miércoles, 5 de diciembre de 2007

Vivir en Argentina


Anoche me robaron el teléfono. Estaba parada, en la puerta de mi casa y un flaco se subió a la vereda, en moto (que, vale aclarar, debe costar más que la cabeza del que la manejaba), me miró a la cara... y me lo sacó de las manos!!!... Después de propiciarme un buen codazo en el esternón que me dejó de traste en el suelo...

Es increíble la impotencia y vulnerabilidad en la que te dejan estos hijos de puta (perdón por el concepto, pero no encuentro uno más aplicable)... Así que, si me ven y no estoy como de costumbre, ya saben por qué es... Me dejó trastornada!!!(el link los va a llevar a un informe muy interesante y breve, hecho para periodistas, sobre los efectos de la inseguridad en los individuos)

Lo corrí una cuadra y media, sabiendo que era inútil, pero no lo podía evitar. (Hasta se me vino a la cabeza el famoso "Mesías", ¿se acuerdan?)

Creo que, en el fondo, lo seguí esperando que algún milagro del cielo lo hiciera estampar contra un poste, o un camión, o algo... No para recuperar el aparato, sino por justicia divina, digamos. Pero no.

Se perdió en las oscuras calles de Nueva Córdoba, con mi teléfono y gran parte de mi seguridad.

Ahora, ando como una idiota, prendida a la cartera, a pesar de que sólo cargo en ella los puchos y la llave... (xq ya no tengo teléfono!!!) y me arrincono contra las paredes cada vez que escucho una moto cerca... Camino mirando las caras y sospechando de todos, me doy vuelta cada media cuadra e insulto al desgraciado hijo de re mil que me transformó en una persona totalmente desconfiada...



Imagen: http://www.chstyle.wordpress.com/


Lo único que más o menos me tranquiliza es pensar que "todo lo que va, vuelve" y que la vida se encarga... más le vale!!!

Sé que no soy la única a la que le pasa, pero necesitaba descargarme...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo estás Sabrina, soy Edgardo docente de un Instituto Correccional de Menores dependiente del Gob de la Pcia. Tengo aprox. 40 jóvenes en conflicto con la ley por diversos delitos (hurto, robo, homicidio o abuso) y uno de los temas que les recalco es lo que vos manifestás. La resignación, la inseguridad y el trauma de sus "víctimas". Algo que ellos no se fijan, sólo interesa el producto sustraído para satisfacer alguna necesidad (temporal por supuesto). Nos leemos.
Saludos

Sabri dijo...

Edgardo: Te respondo acá xq no me dejaste ningún blog o dir.... Yo también conozco chicos que, alguna vez, estuvieron de ese lado y realmente los aprecio mucho. Lograron cambiar, comprender todo eso y, hoy, son mucho mejor persona que varios de los que conozco y no tuvieron que transitar ese camino... Simplemente, intentaba reflejar lo inevitable de esos sentimientos para las "víctimas" en el momento en que suceden estas cosas y la impotencia que producen. Soy delas que creen que todos tenemos un grado de responsabilidad en esta situación, como país, como Nación... Pero es muy difícil tener esto en cuenta en esos momentos, no? Respeto mucho tu trabajo, sobre todo porque sos de los que "hacen algo", en lugar de lavarse las manos y llenarse la boca de palabras. Me gustaría conocer más acerca de tu trabajo y de los resultados que brinda. Muchísimas Gracias por pasar y dejar tus palabras... Espero sigamos en contacto. Saludos.

anuncios clasificados españaanuncios clasificados brasilanuncios clasificados argentina