miércoles, 12 de septiembre de 2007

En cinco pasos...Especial docentes, en su día...


Hoy: Cómo trastornar la cotidianeidad de un estudiante de Comunicación Social:
1) Tener la bendita suerte de descubrir lo que más detesta hacer... y, encima, que sea algo que usted, el docente, AME. Por ejemplo: escribir, la TECNOLOGÍA, la cámara, el micrófono, etc. (según sea el caso).
2) Asignarle un trabajo (a largo plazo y mantenido) relacionado con esa actividad. A saber: un periódico, un BLOG, un programa televisivo, un programa radial, etc. (...y así).
3) Exigirle actualización periódica del producto. Ideal: una vez por semana. Ya sea una nota, un POST, ... etc...
4) Cuando empiece a, digamos, "amigarse" con la consigna (ATENCIÓN: es fundamental no dormirse en los laureles y realizar un seguimiento que nos brinde la pauta de que está cumplimentando todo lo requerido...) se tornará necesario dificultar un poco la situación y modificar la pauta (no vaya a ser cosa que le empiece a gustar y todo) : sugiero algo que no haya realizado, por lo menos, en un período de uno a dos años.
RECUERDE, señor docente: es fundamental que la nueva solicitud demande, al menos, una semana de reflexión y el desarrollo de la creatividad por parte del alumno, de manera tal que se concentre en intentar adaptar la nueva pieza al producto inicial, sin que éste pierda su esencia.
5) El último paso ya no concierne a la víctima: relájese y disfrute de lo que ha logrado de la pobre bestia, que aún sigue sin poder cumplimentar con lo básico que exige la cátedra. Léase: la correcta redacción en el período de treinta minutos, la naturalidad frente a la lucecita roja o la concatenación de ideas coherentes frente a la señal de aire.
Habrá notado que el punto número uno está determinado por el "azar"... No se confunda, el alumno nunca es tan vivo y siempre permite conocer esos pequeños datos a través de diversos signos, usualmente, de fácil reconocimiento. Y no se preocupe, siempre va a haber algo que no será de su agrado, sí se trata de una cuestión de suerte que justo sea lo que es del suyo.
Espero que estos tips le hayan sido de gran utilidad. En caso contrario, le recomiendo repasar la precisión en el desarrollo de los pasos anteriores. Si, aún así, no lograra los objetivos, comuníquese de manera inmediata con esta humilde emisora, quien podrá otorgarle una lista de profesionales con quienes consultar... con cariño...
Feliz Día!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayyy amiga! se supone que no debes avivar a los docentes sobre las técnicas para torturar alumnos!
Jaja..al fin y al cabo nosotras ya estamos experimentando la tarea docente.. asi q..pobre de nuestros alumnitos. Nos vamos a desquitar con ellos! besotes!

anuncios clasificados españaanuncios clasificados brasilanuncios clasificados argentina